sábado, 12 de julio de 2008

Esto es lo que nos quieren hacer!!!!!!!!


Propuesta de trabajo para introducir modificaciones tendientes a evitar medidas ilegítimas de presión tales como “la toma” de los recintos universitarios

En reunión de decanos y consejeros académicos, efectuada el día lunes 9 de junio de 2008, se acordó que Secretaria General debía efectuar un catastro de la reglamentación interna que debía ser modificada para impedir la reiteración de la toma y otras medidas de presión que interrumpen las actividades académicas, además de proponer otros mecanismos que permitan lograr el mismo objetivo.

Para tales efectos se proponen las siguientes medidas y forma de trabajo:

1.- Contrato de prestación de servicios educacionales. A partir del próximo año implementar la suscripción de un contrato de prestación de servicios educacionales que establezca expresamente los derechos y obligaciones de los estudiantes y de la Universidad. Procedimiento: Asesoría Jurídica deberá presentar un proyecto de contrato a más tardar el 25 de julio. Ese proyecto será revisado por Secretaría General y por un académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes deberán presentar el texto definitivo al Consejo Académico durante el mes de agosto.

2.- Modificar el Reglamento de Derechos y Deberes de los Estudiantes, estableciendo como falta gravísima la participación o promoción de la ocupación ilegal de los recintos universitarios y la interrupción de las actividades académicas, con un procedimiento breve y con sanciones drásticas. Procedimiento: Para estos efectos, Secretaría General deberá presentar una propuesta de modificación al Consejo Académico en el mes de julio.

3.- Modificar el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Académico, contemplando:

a) La existencia de sesiones de urgencia, además de las ordinarias y extraordinarias, que permitan en situaciones excepcionales efectuar sesiones con formalidades de citación más flexibles y adoptar acuerdos válidos sin necesidad de ratificación posterior.

b) La prohibición de participación en las sesiones de aquellos consejeros o representantes que realicen acciones que infrinjan nuestra normativa interna.
Procedimiento: Secretaría General deberá presentar una propuesta de modificación al Consejo Académico durante el mes de julio.

4.- Modificar el Reglamento de Sumarios Administrativos, incorporando en forma expresa como falta grave la participación o apoyo a la ocupación ilegal de los recintos universitarios y la interrupción de las actividades académicas. Procedimiento: Secretaría General deberá presentar una propuesta de modificación al Consejo Académico durante el mes de agosto.

5.- Analizar fórmulas que regulen la relación de la Universidad con las organizaciones estudiantiles y su financiamiento. Procedimiento: La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Pregrado y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, elaborará una propuesta para ser presentada en los cuerpos colegiados antes de la discusión presupuestaria.


Solo falta que para el otro año nos pongan uniforme, y nos corten el pelo, particularmente pienzo que con este documento solo se da a entender que nuestras autoridades no son capaces de solucionar problemas...... y creen que la única forma de solucionar los problemas es mediante la represión creo que nuestras autoridades están mal enfocadas........ llega el momento donde debemos tener opinion!
espero comentarios...

saluda atte


Marcos Gómez Silva
Vicepresidente Centro de alumnos
Adm. Empresas de Turismo


espero comentarios............