miércoles, 22 de octubre de 2008

turismo de hidroelectricas en la región de los ríos, verguenza regional!!!!!

En bochornosa sesión, Corema aprobó cuestionado proyecto hidroeléctrico de Colbún: 21 detenidos
miércoles, 22 de octubre de 2008

En una bochornosa sesión que se prolongó por seis horas y dejó a 21 personas detenidas, la Corema de los Ríos acaba de aprobar el cuestionado proyecto hidroeléctrico Colbún, en el río San Pedro.

Con 16 votos a favor, la oposición del consejero Italo Martínez y la abstención del seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, se dio luz verde a la iniciativa presentada por la empresa.

Pasadas las 17 horas y bajo una fuerte custodia policial, diez seremis, cuatro consejeros regionales, los gobernadores de Valdivia y Ranco, además del secretario ejecutivo de la Corema y el propio intendente regional Iván Flores dieron el vamos al primer proyecto hidroeléctrico de la región, con una inversión que supera los 200 millones de dólares.

Sin embargo, para llegar a tal decisión debieron soportar la presión de representantes de diversas agrupaciones ecologistas de las comunas de Los Lagos, Panguipulli y Valdivia, quienes en todo momento criticaron la presentación del proyecto a cargo de María Paz Flores, representante del Departamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Corema de los Ríos.

En la estrecha sala de reuniones del segundo piso del Edificio Seminario, los representantes del gobierno debieron además convivir con una constante manifestación de otro grupo detractor que estaba apostado en las afueras del recinto, que ya a esa hora era inaccesible para cualquiera.

Tras una hora de una accidentada sesión, el intendente optó por desalojar a los manifestantes que se ubicaban al interior de la sala, situación que provocó la ira de los disidentes quienes increparon a viva voz al intendente Flores. La fuerza policial sacó a los opositores del proyecto, entre ellos el médico Pierre Cardyn acción que molestó al alcalde socialista por la comuna de Panguipulli, Alejandro Köehler, quien enrostró al jefe regional su “trayectoria” y su trabajo constante en la lucha para crear la nueva región.

“Somos de esta tierra y no nos van a sacar de aquí”, dijo Köehler, mientras un grupo de policías lo arrastraba junto al médico y uno de sus asesores, Alfonso González, quien también fue detenido.

Los incidentes continuaron en las afueras del recinto, donde con ayuda del carro lanzaaguas y personal de las fuerzas especiales de Carabineros procedieron a detener a otros manifestantes incluso al interior de un concurrido café.


Fuente:periodicoenaccion.cl


Una vergüenza como nuestras autoridades venden lo que es de todos, una vergüenza como instalan hidroeléctricas, donde puedan, la pregunta que yo me hago es ¿bajarán las cuentas de luz?, ¿es realmente necesario tener 5 hidroeléctricas en Aysen y 3 aquí?, ¿queremos ser potencia eléctrica?.........

de verdad esto es una vergüenza y que nuestros hijos nos perdonen por estar a brazos cruzados..........

turismo sustentable!.......................


chile se esta vendiendo... una vergüenza.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!