miércoles, 21 de enero de 2009

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR MATRICULA 2009

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR MATRICULA 2009

02 al 13 de Marzo de 2009

Estimados Estudiantes:

Junto con expresarles nuestra más cordial bienvenida en este nuevo año académico que se inicia, queremos entregarles la información necesaria para que se matriculen sin contratiempos.


I ¿DÓNDE MATRICULARSE?

Este año encontrarán en la página del Info Alumno, todo lo concerniente al proceso de Matrícula 2009, incluido el estado de cuenta corriente.

Deberán imprimir el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA y proceder al pago según se explica a continuación. Paralelamente, deberán imprimir el PAGARÉ DE ARANCEL DE MATRÍCULA, el cual corresponderá entregar en el Departamento de Cobranza y Control de Matrícula entre el 02 y el 13 de Marzo.
Se hace presente que el Pagaré de Arancel de Matrícula debe entregarse firmado ante Notario con un aval (padre, madre, apoderado, tutor, etc.).

II. ¿DÓNDE IMPRIMIR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA?

A contar del 26.02.2009, desde cualquier PC conectado a Internet, todos los estudiantes podrán imprimir el FORMULARIO DE MATRÍCULA directamente desde el Info Alumno.
Quienes no dispongan de los medios técnicos adecuados para imprimir los documentos indicados, (FORMULARIO DE MATRÍCULA Y PAGARÉ DE ARANCEL), podrán hacerlo entre el 02 y el 13 de marzo en los Laboratorios de Computación Estudiantil, ubicados en el Edificio de Servicios Estudiantiles (lado Edificio Nahmias).
Este trámite también lo pueden realizar en el Laboratorio de Computación del Campus Miraflores y de la Sede Puerto Montt.

III. ¿QUIÉNES NO PUEDEN IMPRIMIR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA?

- Estudiantes con situación académica de ELIMINADO.- Estudiantes con Situación Pendiente o Diferido (con postergación de evaluaciones).
- Estudiantes DEUDORES en BIBLIOTECA.

IV. ¿CÓMO Y DÓNDE PAGAR?

- Pago de Matrículas en Banco Santander o Servipag. Esta forma de pago, está orientada a quienes están al día en sus pagos o sólo tengan deudas por concepto de cuotas del arancel del año 2008.
Podrán efectuar el pago en cualquier sucursal del Banco Santander del país o cajas Servipag desde el 26 de febrero hasta el 13 de marzo inclusive. Estos pagos son en efectivo o con cheque al día. La matrícula se activará 24 horas después de realizado el pago.

- Pago de Matrículas por Internet (Tarjetas de crédito bancarias y Presto o Débito en cuenta corriente del Banco Santander). Esta forma de pago está orientada a quienes estén al día en sus pagos o sólo tengan deudas por concepto de cuotas de arancel del año 2008. En el caso de estudiantes con deudas de arancel año 2008 el pago deben hacerlo en forma diferida, es decir, primero se paga la deuda y después la matrícula.
Deben acceder a la página www.uach.cl ingresando al Portal de Pago el Línea (https://secure.uach.cl/PagMatArancel/). Podrán pagar con Tarjeta de Crédito de cualquier entidad Bancaria y la tarjeta PRESTO, sin necesidad de imprimir el formulario de matrícula, sólo deben imprimir el Comprobante de Pago que se genera en la aplicación.- Pago de Matrículas en Cajas de la Universidad.
Si tienen deudas de Documentos (cheques o letras) o deudas en la DAE, los pagos los pueden realizar en las cajas que se instalarán los días 5 y 6 de marzo y entre los días 10 y 13 de marzo en los lugares que se indican:- Valdivia: Campus Isla Teja, Gimnasio Nº 1.- Puerto Montt: Sede Puerto Montt, Edificio de Administración.

En fechas distintas a las anteriores, todas las unidades atenderán en sus lugares habituales.De acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Educación, todos los estudiantes beneficiarios del Crédito con Aval del Estado deberán matricularse, a más tardar, el 6 de marzo de 2009.

V. ¿CÓMO PAGAR LAS DEUDAS?

Los trámites para regularizar pagos, así como cualquier consulta al respecto, deben hacerla en el Departamento de Cobranza y Control de Matrícula.Las deudas correspondientes a cheques protestados y letras vencidas deben ser pagadas directamente en el Departamento de Tesorería, que durante este período, también atenderá en el Gimnasio Nº 1 del Campus Isla Teja.

VI. MATRÍCULA DIFERENCIADA PARA EGRESADOS.

Los estudiantes egresados deben formalizar matrícula durante este período. Los estudiantes con matrícula vigente el año 2008 que sólo tengan pendiente la calificación de la Tesis, o Seminario de Titulación, o de la Práctica Profesional o de ambas, pagan por concepto de Derecho de Inscripción un valor de $ 60.000 más las deudas actualizadas que existieren a la fecha.

VII. FORMALIZACIÓN DEL FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO.Los renovantes de FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO, ingresados el año 2005 y anteriores, una vez matriculados, deberán formalizar el porcentaje de crédito asignado entre el 9 y el 13 de marzo. La atención se realizará en el Edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja y en el Edificio 5000 del Campus Miraflores; y en el Edificio de Administración de la Sede Puerto Montt.A los estudiantes ingresados el año 2005 y anteriores que no formalicen el FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO en la fecha indicada, la cuponera se les confeccionará por el 100% del arancel anual de la carrera.A los estudiantes de la promoción 2006 y posteriores la cuponera se les confeccionará de acuerdo a la confirmación entregada, en su oportunidad, por parte del Ministerio de Educación.

VIII. CUPONERA DE PAGO.

Entre el 25 y el 31 de marzo de 2009, todos los estudiantes deberán retirar su Cuponera de Pago en sus respectivas Escuelas.IX. DESCUENTOS POR PRONTO PAGO.Hasta el 31 de Marzo de 2009, todo pago al contado del arancel de la carrera tendrá un descuento del 5%, siempre que éste no sea inferior al 50% del arancel anual. En el caso de los pagos realizados en el banco, los estudiantes deberán solicitar las devoluciones correspondientes en el Departamento de Cobranzas y Control de Matrículas.Valdivia, Enero de 2009.-

Información El Regreso a clases

Fuente: tiaa Lili

No hay comentarios: